1. Vigila lo que comes:

 

Se debe mantener una alimentación sana y equilibrada, evitando el exceso de azúcares que pueda provocar la aparición de placa bacteriana y caries. Si tomas demasiada azúcar, intenta cepillarte los dientes tan pronto como puedas.

 

 

2. El cepillado:

 

Cepillarse los dientes después de cada comida y antes de dormir es fundamental. Y por supuesto, no olvidarnos de limpiar también la lengua.

 

 

3. Tu cepillo de dientes no puede estar en malas condiciones:

 

El cepillo de dientes y la pasta de dientes han de ser elegidas adecuadamente. Y se debe cambiar el cepillo por lo menos cada 3 meses, antes de que no realice su función correctamente.

 

 

4. Hilo o seda dental:

 

Haz uso del hilo dental al menos una vez al día. Con esto llegarás a sitios que el cepillo no llega y eliminarás los restos de comida restantes.

 

 

5. Chicles:

 

Si no puedes cepillarte los dientes  después de comer, un chicle SIN AZÚCAR  te ayudará a generar más saliva. La saliva es una gran aliada frente a las bacterias.

 

 

6. Bebe agua suficiente:

 

Beber mucha agua te ayudará en muchos aspectos y tu salud bucodental no es una excepción. El agua ayudará a la producción de saliva y a la limpieza bucal.

 

 

7. ¡No fumes!

 

No podía faltar la recomendación de ¡No fumar! Es sabido de sobra que fumar provoca cáncer oral, también sarro y otras complicaciones bucodentales. Además, amarillea tus dientes y te hará tener mal aliento.

 

 

8. Usa Enjuague bucal:

 

El enjuague bucal tras el cepillado es una buena forma de completar tu higiene bucal, siempre que sea el adecuado. Para saber cuál es el correcto para tí, puedes consultar con tu odontólogo de confianza.

 

 

9. Examina tu boca:

 

Examinar tu boca de vez en cuando no te llevará mucho tiempo y te hara prevenir complicaciones.

 

 

10.Acude a tu dentista:

 

Una boca sana y limpia necesita al menos una visita anual a tu odontólogo. En clínica dental del segura te informaremos del estado actual de tu boca y te realizaremos una limpieza profunda anual.

Contáctanos