En Halloween, normalmente, los papás y mamás nos preocupamos mucho porque nuestros peques se lo pasen genial, se diviertan y tengan un buen plan. Los disfraces y las chucherías no pueden faltar en esta fiesta tan especial.

Hasta aquí no hay sorpresas, pero Halloween puede convertirse en un desafío en cuanto a salud bucodental se refiere. Aquí os vamos a dar algunos tips o consejos útiles para cuidar su boca en Halloween y que son provechosos también para el resto del año.

Aprovechar el momento correcto

La hora de la comida o la cena es el mejor para comer golosinas y otros alimentos ricos en azúcar, puesto que la producción abundante de saliva que se genera al comer muchos alimentos, les ayudará a combatir la aparición de bacterias y a limpiar las particulas que se pueden quedar en su boca.

Beber mucha agua

Esto ayudará a combatir los ácidos que causan la caries y hace sus dientes más resistente a los ataques de las bacterias.

Cepillarse los dientes 2 veces al día

Cepillarsee los dientes con una pasta dental adecuada costará solo 2 minutos de tiempo y evitará que las bacterias hagan su trabajo. Recuerda reemplazar tu cepillo cuando este deteriorado o cada 4 meses como mucho.

Usar hilo dental una vez al día

Los restos de chucherías y azúcar que quedan entre los dientes en Halloween muchas veces no pueden ser alcanzados con el cepillado. Para estos casos, el hilo dental ayudará a remover todas esas partículas de su boca.

Masticar chicle sin azúcar despues de las comidas

Esto incrementa la saliva que neutraliza el ácido generado por la placa bacteriana. Masticar chicle unos 20 minutos es suficiente.

Visitar regularmente a tu dentista de confianza

Visitarnos regularmente le ayudará a prevenir problemas inesperados con su salud bucodental.  No queremos nada que empañe un día tan especial de Halloween como hoy 🙂

¡A disfrutar con los pequeños! ¿Truco o trato?